:: CIRUGIA ::

CIRUGIA

 

Pabellón quirúrgico: Habilitado con un equipo de anestesia inhalatoria de última generación, para la realización de los procedimientos en pacientes de alta complejidad, como son los pacientes con enfermedad severa, los perros adultos mayores y los de raza Bull dog, que cada vez son más en la región. 

Destratraje o limpieza dental con ultrasonido: Un equipo de ultrasonido dental, para ser usado en nuestros pacientes caninos y felinos con enfermedades dentales o para la prevención de éstas. 

Cirugía de tejidos blandos: Contamos con una impecable sala de cirugía, horno Pasteur para esterilizar el material quirúrgico, lámpara especial de quirófano, monitor multiparámetros y Médicos Veterinarios especializados en cirugías. 

Abarca todas aquellas intervenciones de la cavidad abdominal, cirugía en hígado, riñones, todo el tracto gastrointestinal, desde vólvulos, dilataciones gástricas, extracción de cuerpos extraños en intestino.

Mención especial requiere la oncocirugía en la que se realiza la extracción quirúrgica de tumores ya sean: mamarios, de piel como mastocitomas o lipomas, de cavidad abdominal, perianales, entre otros.

Tenemos gran experiencia en cesáreas de todas las razas y especialmente en razas braquicefálicas; contamos con Ecógrafo para decidir el momento justo, rapidez quirúrgica y anestesia inhalatoria para evitar al máximo posible el flujo de anestesia a los cachorros, asistentes para reanimación de los cachorros, incubadora para mantener a los neonatos termoregulados, todos elementos imprescindibles para lograr con éxito una cesárea.

Traumatología: Las causas de cojera en un perro o gato, pueden ser de fácil reconocimiento cuando son consecuencia de accidentes, pero no tenemos que olvidar que existen otras causas como las de origen genético o hereditario (displasia, luxación de rótula congénita, necrosis de la cabeza del fémur), así como patologías musculares y tendinosas. Nuestros Médicos Veterinarios especialistas en traumatología y ortopedia veterinaria evaluarán a su mascota y le entregarán las diferentes opciones que existen para curar dicha patología. Además realizamos todo tipo de intervenciones quirúrgicas como fracturas mandibulares, luxación de la cabeza femoral, fracturas completas e incompletas en huesos largos, fracturas en pelvis, descompresión de hernias discales, entre otras.

 

 

Galeria