:: MEDICINA ALTERNATIVA::

 

Acupuntura: Tal como en las personas, las mascotas también sufren enfermedades que responden a tratamientos naturales. La acupuntura como medicina alternativa no sólo se aplica en China desde hace más de 3.000 años para tratar enfermedades en humanos, también desde tiempos inmemoriales ha sido aplicada en animales, principalmente para prevenir enfermedades.

En la actualidad, la acupuntura en animales se utiliza en todos los países, combinada con la medicina occidental y con otras terapias naturales. La técnica de la acupuntura se usa para equilibrar excesos o deficiencias de energía dentro de los canales energéticos que están en los meridianos del organismo, y de igual forma como se trabaja con humanos se puede hacer con las mascotas.

¿Cuándo se debe recurrir a la acupuntura? La acupuntura en mascotas está principalmente indicada para tratar dolencias funcionales como parálisis, inflamaciones de origen no infeccioso (como alergias) y en caso de dolor crónico.

Flores de Bach:  Es un método terapéutico, creado por Edward Bach en 1936. Considera que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales perduran por mucho tiempo, la enfermedad en el cuerpo empieza a aparecer. Al restaurar el equilibrio emocional se ayuda a resolver la enfermedad física.

Las Flores de Bach ayudan a los animales tal cual lo pueden hacer con las personas. En este caso hay que ser un buen observador y ponerse en el lugar de nuestra mascota para entenderla. Se puede usar en todo tipo de animales, sanos y enfermos, y en cualquier estado. No tiene contraindicaciones y se puede mezclar con otras medicinas. Son de gran ayuda para todo trastorno emocional y conductual de nuestras mascotas. Es una alternativa de tratamiento muy interesante y de buen resultado.

 

Galeria