:: MEDICINA ANIMALES EXÓTICOS ::

 

Cada vez son más los animales exóticos adoptados como mascotas, ello supone una mayor preocupación de sus dueños, ya que los animalitos exóticos tienen características  biológicas que varían mucho y necesitan condiciones especiales  de ambiente y alimentación.  El propósito fundamental que tenemos es la prevención de enfermedades, para ello recomendamos  que las personas que tengan animales exóticos se informen muy bien de las características y necesidades de la mascota que tienen, ya que muchos de los problemas de salud que se presentan en ellos se deben a errores por desconocimiento en aspectos básicos en la crianza de ellos. Al consultar con un médico veterinario especialista en animales exóticos, se asegura  que el dueño pueda mantener a su mascota en forma sana, de acuerdo a los actuales estándares de tenencia responsable de mascotas.

Consulta médica para:  catas, canarios, cobayos o cuyes, chinchillas,  conejos, hamsters, erizos de tierra, hurones,  tortugas de tierra y  tortugas de agua.

Procedimientos comunes: 

- Desparasitación y vacunación.
- Toma de muestras con anestesia general para exámenes de laboratorio.
- Curación de heridas, aseo quirúrgico, drenaje de abscesos.
- Corte de uñas, dientes y pico.
- Sutura de heridas con anestesia.
- Cirugía de tejidos blandos. 

Para solicitar hora de consulta especializada en animales exóticos, debe realizarla vía telefónica y nosotros le contactaremos con el especialista. Le entregaremos opciones de horario según disponibilidad y el valor del servicio.

 

Galeria